El objetivo principal del Proyecto es identificar los perfiles de competencia emocional en la
infancia (8-12 años), que favorecen un buen
desarrollo global del niño. El estudio de los resultados también nos permitirá:
- Adaptar y validar cuestionarios socioafectivos a población infantil española.
- Establecer las relaciones entre las competencias emocionales, el desarrollo social, los logros académicos, los estados de salud y los estilos parentales.
- Estudiar las emociones en el contexto familiar.
- Elaborar un plan de intervención piloto para el desarrollo de las competencias emocionales.
- Remedios González Barrón. Catedrática de Universidad, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia.
- Carmen Mateu Marqués. Profesora Titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia.
- Lidón Villanueva Bádenes. Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social, y Metodología de la Universidad Jaume I de Castellón.
- Inmaculada Montoya Castilla. Profesora Contratada Doctor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia.
- José Gil Martínez. Profesor asociado del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia.
- Olatz Gómez Llorens. Dra. en Psicología, Psicóloga clínica.
- Vicente Javier Prado Gascó. Profesor Adjunto de la Universidad Europea de Valencia.
- Ana Belén Górriz Plumed. Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social, y Metodología de la Universidad Jaume I de Castellón.
- Ana Ordóñez López. Personal de investigación en formación predoctoral (Ayuda del Subprograma Atracció de Talent de VLC-CAMPUS).