LECTURAS RECOMENDADAS








  • Bisquerra, R. (2013). Educación emocional: propuestas para padres y educadores. Descleé de Brouwer: Bilbao.
  • Del Barrio, M. V. (2002). Emociones infantiles. Evolución, evaluación y prevención. Pirámide: Madrid.
  • Díaz-Sibaja, M. A., Comeche, M. I., Díaz, M. I. (2009). Escuela de padres. Educación positiva para enseñar a tus hijos. Pirámide: Madrid.
  • Faber, A., y Mazlish, E. (2002). Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen. Medici: Barcelona.
  • Faber, A., y Mazlish, E. (2006). Cómo hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen. Medici: Barcelona.
  • Faber, A., y Mazlish, E. (2002). Cómo hablar para que sus hijos estudien en casa y en el colegio. Medici: Barcelona.
  • Faber, A., y Mazlish, E. (2003). Padres liberados, hijos liberados: guía para tener una familia más feliz. Medici: Barcelona.
  • Freire, H. (2011). Educar en verde. Ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza. Graó: Barcelona.
  • Ginott, H. (2005). Entre padres e hijos. Medici: Barcelona.
  • Gordon, T. (2006). Técnicas eficaces para padres. TEP: El programa realmente eficaz para educar niños responsables. Medici: Barcelona.
  • Juul, J. (2004). Su hijo, una persona competente. Hacia los nuevos valores básicos de la familia. Herder: Barcelona.
  • López, F. (2008). Necesidades en la infancia y la adolescencia. Pirámide: Madrid.
  • Maganto, J. M. (2012). Concilia en tu vida. La conciliación de la vida personal, familiar, y académico-laboral en adolescentes, jóvenes y adultos. Pirámide: Madrid.
  • Mestre, J. M., & Fernández-Berrocal, P. (coords.) (2009). Manual de inteligencia emocional. Pirámide: Madrid.
  • Mestre, M. V., Tur, A. M., Samper, P., y Malonda, E. (2011). Programa de educación de las emociones: la con-vivencia. Tirant Humanidades: Valencia.
  • Olivares, J., Rosa, A. I., Olivares, P. J. (2006). Ser padres, actuar como padres. Un reto que requiere formación y tiempo. Pirámide: Madrid
  • Wild, R. (1999). Educar para ser. Vivencias de una escuela active. Herder: Barcelona.


¡ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS CON SU LECTURA!